domingo, 17 de febrero de 2013

El holocausto judio.

  También denominado como "Solución Final" al intento de aniquilar totalmente a todas las personas judías de Europa culminó con la muerte de unos seis millones de judíos. Aunque esta ideología de acabar totalmente con los judíos se remontaba atrás la decisión de aprobar el exterminio de la raza judía se dio en 1942 por Heinrich Himmler basándose en la ideología antisemita de Adolf Hitler.

   Los métodos más utilizados fueron asfixia por gas, los disparos, ahorcarlos, los golpes y palizas que recibían, la desnutrición y el hambre y los trabajos forzados tanto en niños como adultos ya que los nazis aseguraban a los judios que los llevaban a un lugar donde le daría trabajo pero no eran mas que enviados a campos de concentración. 

   Durante la Alemania nazi se dieron más de 1600 campos de concentración. Uno de los más famosos era el de Auscwitz-Birken fue un complejo formado por diversos campos de concentración de experimentación médica y donde se encargaban de eliminar a los judíos. Fue construido tras la invasión de Polonia en 1939, a principios de la primera Guerra Mundial. Allí fue donde murieron el mayor numero de judíos, eslavos y prisioneros de Guerra entre 1,5 y 2,5 millones de personas y otro medio de millón de hambre y enfermedades.















 



Una abuela y sus nietos dirigiéndose a su propia muerte, las cámaras de gas durante la llegada de los judíos húngaros al campo de Auschwitz entre mayo y junio de 1944.











Estos hombres fueron trabajadores esclavos rusos, polacos y holandeses internados en Buchenwald uno de los 1600 campos de concentración. Al ingresar pesaban 73kg cada uno. Después de 11 meses viviendo allí pasando penurias su peso promedio era de 31kg. (16 de marzo de 1945)






















No hay comentarios:

Publicar un comentario